Ithielly Denisse Cruz Rodríguez

“El qué dirán”

Declaración artística


Esta historia trata sobre el peso que cargo todos los días, un peso que no es mío pero aun así es una parte que no se quiere ir. No soy feliz haciendo lo que otras personas quieren que haga, actúe, piense, sea, etc. Siempre hago lo que los demás quieren ver de mí, pero cuando intento hacer lo que realmente quiero no soy feliz, porque ya sé que desde otra perspectiva va a estar mal lo que voy a hacer. No soy yo esa que ves ahí, no quiero ser esa que ves ahí.

Para demostrar el peso utilizo lo que son trajes uno encima de otro, esto con dejar ver que hago lo que los demás quieren ver, pero yo lo hago sin importar el daño que me hace a mí. Toda la ropa representa los comentarios de las personas; el qué dirán. También utilizo lo que son los diferentes niveles, alto, medio y bajo: cada nivel tiene una representación de cuanto es el peso que estoy sintiendo. Represento en movimientos lo pesado al principio, luego el quererse meter algo a mi cabeza, pero no quiero y lo rechazo. Me derrumbo hasta arrastrarme por el piso.

¿Qué es el peso? El peso es algo que cargo todos los días sin querer hacerlo, algo que quieres dejar, pero que no se quiere ir, algo que te hace cada vez menos fuerte, pero puedes liberarte y soltar ese peso. Al final de mi solo pude buscar esa salida y ser yo, pude mostrar como soy feliz, sin tener que dejarme caer por nadie.



31 visualizaciones8 comentarios